El festival de cine clásico proyectará, en pantalla grande y en su formato y versión original, hasta el próximo 27 de febrero lo mejor de la filmografía de la mítica actriz, en las sedes del teatro Isabel La Católica, la filmoteca de Andalucía y Cinema 2000.
Además de cintas míticas como «Río abajo», «El príncipe y la corista» o «Los caballeros las prefieren rubias», la cita traerá a Granada la mayor colección de vestidos de películas, objetos personales, fotografías, revistas y otros documentos privados que pertenecieron a la estrella.
La muestra podrá verse en el Centro Cultural Museo de la Memoria de Andalucía de Caja Granada, mientras que, en paralelo, en la sala Zaida de Caja Rural se podrá ver la parte más íntima de Marilyn, a través de otra exposición titulada «De Norma Jeane a Marilyn Monroe» sobre sus recuerdos y objetos privados.
Las actividades de animación que acompañan a este certamen se ofrecerá en el céntrico Café granadino Aliatar, donde el viernes por la tarde actores ataviados recrearán el ambiente del balneario que aparece en la película «Con faldas y a lo loco», un espectáculo que combina teatro y música, y que correrá a cargo de la compañía «Teatro para un instante».
Junto a esta recreación, el festival ofrecerá a lo largo de toda la semana un programa de actividades paralelas, con conferencias, presentaciones de libros, teatro, una muestra de láminas inéditas de cine clásico y la celebración del primer concurso de coctelería.
Para el sábado 19, día de la inauguración oficial del Retroback 2011, está prevista en el teatro municipal Isabel La Católica, una actuación del sexteto de jazz «Retroback» con bandas sonoras de distintas películas, entre otras propuestas.
Completan el programa ciclos de cine y secciones habituales como «Clásicos del cine europeo», «Contemporáneos», «Musicales» y un tributo muy especial a José Luis Borau, así como su ya tradicional sección de «Fantasías Clásicas», entre otros.
Más info: www.retroback.info